Product Information

Favorece la estabilidad de la planta

Aportar tierra de diatomeas a tus plantas es muy beneficioso, ya que ayuda a liberar nutrientes para que estén disponibles para las plantas conforme lo necesiten.

Ello es debido a que el aporte de sílice de la tierra de diatomeas es asimilado por el tejido de las plantas, favoreciendo la capacidad de la planta para responder y recibe más nutrientes a medida que la planta se va a activando.

La tierra de diatomeas además hace que se obtengan mayores cosechas y una mayor estabilidad, bajo pequeñas fluctuaciones de pH.

Las diatomeas son algas fosilizadas que se utilizan en forma de tierra y con distintos usos, como fertilizantes orgánicos y naturales o insecticidas ecológicos para los cultivos, entre muchos otros usos habituales. Dado que se utilizan en forma de tierras de color blanco, también se las denomina Tierras Blancas. Por tanto, se trata de un fertilizante natural muy beneficioso para los suelos.

La tierra de diatomeas es un fertilizante perfecto para las tierras de cultivo de cannabis y más. Por un lado aporta nutrientes, como calcio o silicio, muy beneficiosos para el suelo y por otro, mejora el intercambio catiónico, facilitando la absorción de los nutrientes por el suelo, mejora el nivel de aireación del suelo, su esponjosidad y la retención de agua.

Aunque los suelos de cultivo ya presentan sus macronutrientes, si no contamos con la presencia de algunos micronutrientes, las plantas no serán capaces de asimilarlos. Las tierras de Diatomeas aportan micronutrientes importantes al suelo y permiten que las plantas puedan asimilar otros macronutrientes presentes en el suelo. En concreto, la tierra de diatomeas ayuda a la asimilación de fósforo, nitrógeno y potasio.
Además, como la tierra de diatomeas es un producto natural sin aditivos, también estaremos contribuyendo a mejorar la salud del suelo.

ValoracionesNo hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diatomita x 1 kilo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *